URGENTE LEANLO PORFA

IMPORTANTE INFO DEL K-POP


Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear a Estados Unidos

Corea del Norte ha amenazado con un ataque nuclear preventivo contra Estados Unidos y su vecino y archienemigo, Corea del Sur. En principio, la amenaza ha sido interpretada en ambos países como una bravuconada más de un régimen aislado y sin futuro. Pero, en las circunstancias actuales, sobre todo tras la aprobación esta mañana en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de nuevas y más duras sanciones contra Corea del Norte, un paso desesperado de parte de ese país se hace más creíble que otras veces.
Un ataque nuclear contra Corea del Sur o EE UU equivaldría, probablemente, a la destrucción de Corea del Norte y a la liquidación de su régimen. No es difícil anticipar cuál sería la reacción norteamericana ni es muy probable que los norcoreanos, cuyo único aliado, China, ha votado a favor de las sanciones en la ONU, encontraran muchos países dispuestos a defenderlos.
Pero ese cálculo, que resulta evidente desde fuera de las fronteras de Corea del Norte, puede no serlo tanto desde dentro. El Ejército norcoreano hizo el pasado 12 de febrero un ensayo nuclear,precisamente el que ha provocado las últimas sanciones de la ONU, que pareció haber resultado un completo éxito. Con ese motivo, el Gobierno de ese país hizo toda una exhibición de poder y de confianza en sí mismo.
La prueba nuclear, además, debió servir para fortalecer la posición del joven líder del régimen estalinista, Kim Jong-un, a quien se supone en el centro de una lucha por el poder entre sectores más moderados y otros más militaristas. El éxito del ensayo habría dado la razón a estos últimos, y argumentos a quienes creen que cualquier negociación de su programa nuclear supone una capitulación ante los capitalistas y Occidente.
P.D estoy muy preocupado porque no se que va a pasar con los grupos de kpop dicen que estan eliminando los videos de los grupos no se porq siempre corea del norte hace quedar mal a corea del sur .

No hay comentarios:

Publicar un comentario